El Grupo de Acción Costeira quiere poner en marcha actividades de "pescaturismo"

Visita la región de Cerdeña, donde es posible subir a bordo y comer el pescado que capturan

17.09.2015 | 02:49

Una delegación del Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra viajó a Cerdeña (Italia) con el objetivo de conocer las actividades de pescaturismo que desarrollan los pescadores del lugar, así como para trabajar en un proyecto de cooperación internacional para la promoción del turismo marinero.

En el territorio de GAC Ría de Pontevedra, las cofrarías de marisqueo a pie ya vienen realizando actividades turísticas desde hace tiempo (el público puede acompañar a las mariscadoras en una jornada de trabajo y aprender en que consiste su labor), pero en lo que respecta a los pescadores estos no cuentan con la regulación necesaria que les permita que a los turistas subir a bordo de sus embarcaciones y ver de primera mano la actividad pesquera. Por contra, en regiones como Cerdeña, la actividad turística de la pesca se desarrolla desde 1997, contando con todos los permisos necesarios para su práctica.

En Cerdeña se permitió a la delegación de GAC Ría de Pontevedra conocer bien de cerca el desarrollo de las actividades a bordo compartiendo con ellos una jornada de "pescaturismo" y pudieron pescar y comer en el barco el pescado capturado. Con este proyecto de cooperación el GAC busca ahondar en la regulación de este tipo de actividades de "pescaturismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine