La Diputación aumenta horarios y sueldos en el nuevo plan de empleo

Carmela Silva detalla que serán jornadas de 35 horas y salarios de más de 900 euros -El plan dotado con más de 3 millones, beneficiará hasta final de año a 1.550 trabajadores

17.09.2015 | 02:49
Varios jóvenes recogen el pasado año las plazas en los concellos donde van a trabajar. // G.S.

La Diputación confirma "un cambio radical" en el modelo de fomento de empleo para luchar contra la precariedad laboral y anuncia que el nuevo plan que aprobará el pleno provincial el día 25 creará empleo de calidad y de respeto a los derechos de los trabajadores. "Era unha demanda de todas os alcaldes da provincia e esta é a nosa resposta, o plan de emprego vaise a prorrogar pero con melloras moi substanciais nas condicións laborais. Fronte a xornadas de 25 horas e salarios de máis ou menos 400 euros, pasarase a unha xornada de 35 horas e máis de 900 euros", dijo la presidenta provincial Carmela Silva. "Nós somos moi críticos co modelo laboral existente. Non queremos un emprego precario senón traballo de calidade e con dereitos. Non é asumible unha xornada de 25 horas porque ademais dificulta o traballo que hai que realizar, pero o que é máis preocupante é que houbese salarios de miseria que é o que se percibía. Agora teremos un plan de emprego respetuoso coa dignidade das persoas".

La presidenta de la Deputación insistió en que "o desemprego e a precariedad no traballo é o problema mais importante ao que nos enfrontamos os cidadáns. As administracións debemos ter as politicas de emprego como un eixe fundamental cando, ademais, ese emprego facilita que os concellos poidan seguir prestando servizos básicos e dar resposta ás demandas de cidadás e cidadáns".

Los 1.550 puestos de trabajo del nuevo plan de empleo se reparten en función de la población. A los concellos de hasta 2.000 habitantes les corresponden un total de 70 trabajadores. 360 puestos de trabajo son para los municipios de la provincia de entre 2.000 y 5.000 habitantes, el mismo número de empleos que para los concellos de entre 5.000 y 10.000 habitantes. Los municipios de entre 10.000 y 20.000 contarán con 450 nuevos trabajadores. Otros 238 empleos se repartirán entre los concellos de entre 20.000 y 50.000 habitantes y 72 trabajadores serán para los municipios de más de 50.000.

Silva también adelantó que la institución provincial ya trabaja para que los programas de empleo de 2016 sigan los mismos criterios y condiciones laborales que las de este plan que saldrá adelante el próximo día 25.

aQuelando

Por otra parte, el proyecto "aQuelando3", cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80%, surge para facilitar la entrada en el mercado laboral de personas desempleadas de la provincia de Pontevedra a través de itinerarios personalizados de inserción, intentando cubrir determinadas carencias pues es importante conciliar la vida laboral y familiar para desempeñar un puesto de trabajo en todos los sectores sociales.

El proyecto desarrolló 48 accions formativas en diferentes localidades de la provincia, todas ellas asociadas a la obtención del certificado de profesionalidad. Se realizaron cinco obradoiros de autoempleo y cooperativismo, seminarios de sensibilización para el fomento de autoempleo en el ámbito rural.

En la jornada de clausura se evaluarán los resultados conseguidos a lo largo del período de ejecución del proyecto y en ella intervendrán relatores, usuarios y empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine