Campelo acogerá una Festa da Ameixa con 500 kilos de producto autócnono

La cita tendrá lugar el sábado y el domingo en la Praza da Granxa -Los precios de los diferentes platos oscilan entre 6 y 8 euros

17.09.2015 | 02:49
El concejal Martínez Blanco durante el acto de presentación de la fiesta. // Santos Álvarez

Campelo se prepara para celebrar su XXVIII Festa da Ameixa, que tendrá lugar el sábado y el domingo en la clásica carpa gastronómica situada en la Praza da Granxa. Allí se repartirán este año hasta 500 kilos de producto preparados en tres recetas diferentes y totalmente autócnono, en una cita que se había aplazado a mediados de julio a causa de la toxina que suele afectar a este bivalvo.

A la presentación, que se llevó a cabo ayer en el Casal de Ferreirós, acudieron el concejal de Turismo, Xosé Luis Martínez Blanco. y la representante de la Cofradía de Mariscadoras de San Telmo, Ángela García Torres. El concejal aseguró que este año todo el producto será propio de la ría de Pontevedra, al ponerse de acuerdo las tres cofradías y el Concello para que de esta forma las mariscadoras salgan beneficiadas económicamente. En cuanto al retraso en la fecha de celebración, Martínez Blanco explicó que se debió a que "tuvimos que cuadrar todo lo que teníamos contratado", y además indicó que "de cara a próximas ediciones pensaremos en retrasarla a finales de julio o principios de agosto", para intentar esquivar la toxina.

Con fideos y fabes

La XXVIII Festa da Ameixa se inaugurará el sábado a las 12.30 horas, cuando los primeros comensales podrán disfrutar de los tres platos diferentes preparados para la ocasión: fabes con almejas, almejas con fideos y el más tradicional, las almejas a la marinera. Los dos primeros tendrán un coste de seis euros y el último de ocho.

Los actos no se ciñen a la oferta gastronómica, y de esta forma el Concello de Poio se enorgullece de presentar la exposición fotográfica "Do mar á terra", de la autora Laura Domínguez Couselo, que se podrá visitar en el mismo recinto. La muestra recoge una serie de instantáneas de las mariscadoras de la comarca en su lugar de trabajo. Unas trabajadoras que recibirán un sentido tributo por parte de todos los vecinos de Campelo en la tarde del sábado, acompañado de la música de la Coral Virxe de Fátima y la Escola de música tradicional de Poio. Las seis homenajeadas en esta edición serán Peregrina Cao Carballa, Isabel Cao Villanueva, Pilar Da Silva Moldes, María Rosa Carballa Pazos, Carmen Castro Rodríguez y Carmen Villanueva Torres.

Las actuaciones musicales tampoco faltarán a su cita. Así, a las 13 horas del sábado será el grupo folclórico Vides Novas quien pondrá el ambiente a la celebración, mientras que esa misma noche actuará la orquesta Gran Vía. Ya para el domingo, pasarrúas y concierto de la Banda de música de Arcade, el Certamen de bandas de gaitas y la verbena de la orquesta Passarela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine