-A principios de este año dio una charla para adolescentes en el Salón do Libro de Pontevedra en la que los cautivó en los dos primeros minutos. ¿Es un público difícil?

-El público adolescente es fantástico porque es el más fiel y proactivo. Es la pasión. También es el más difícil, porque no acepta ni engaños ni componendas ni acuerdos tácitos. O les gusta o no les gusta. Tienen una oferta de ocio mucho más grande que la que teníamos tú y yo. A un libro le han salido cinco mil competidores. Si los tienes en un determinado momento, tienes que cogerlos por el cuello de la camisa y arrastrarlos dentro del libro para que después no quieran salir.

-¿Para cuándo una novela para ellos?

-Sí, me lo he planteado.

-¿Y??

-Bien, vale. Estoy escribiendo una novela que saldrá publicada en diciembre de 2016 y con un corte dirigido hacia un público "young adult". No solo me tiene entusiasmado a mí, sino que cuando lo planteé en Planeta se volvieron literalmente locos. Me dijeron que era una pasada.

-¿Con quién lo va a poner a prueba? ¿Con alguien de su entorno?

-(Risas) No te puedo contar el truco. Un mago nunca descubre sus trucos.

-¿Cómo van los proyectos de adaptación al cine?

-Seguimos con la adaptación de "Apocalipsis Z", que está en la fase de reunir la financiación necesaria, lo que puede llevar meses o años. Y con otros desarrollos de televisión de los que, por desgracia, todavía no te puedo adelantar más.

-La edición de "Fulgor" en papel incluye el formato digital. Esto es algo nuevo en sus obras...

-Me encanta que me preguntes esto porque era algo que yo tenía muy claro, que quien se compre el libro en papel tiene que llevarse consigo el digital. Es absurdo que no sea así. Conseguir esto fue una batalla, y ha sido una batalla ganada. De hecho, es el primero que publica Planeta de este modo. Creo que es una manera de dar ejemplo, de respetar al lector.