La provincia de Pontevedra registra un accidente con heridos cada 29 minutos

En Lugo y Ourense la frecuencia es de 150 minutos y en A Coruña, de 40 -Galicia es la tercera comunidad con más intentos de fraude al seguro por habitante

16.09.2015 | 02:25
Asistentes a la jornada de aseguradoras, en el Club Financiero. // J.S.

Cada media hora -en concreto, 29 minutos y seis segundos- la provincia de Pontevedra registra un accidente con daños corporales, una frecuencia muy superior a la de Ourense y Lugo, donde se produce un siniestro cada cerca de dos horas y media; o A Coruña, provincia en la que la periodicidad es de poco más de 40 minutos. Los datos los recoge la Memoria Social del Seguro 2014, un informe editado por la Asociación Empresarial del Seguro-Unespa, que sitúa a Pontevedra en el "top ten" de provincias españolas por la frecuencia con que se suceden siniestros graves. A la cabeza están regiones con un padrón y parque de vehículos muy superior: Madrid (8 minutos), Barcelona (9) y Sevilla (15). El Responsable Ejecutivo de Análisis y Estudios de Unespa, Miguel Ángel Vázquez, explica que el dato responde a la densidad de tráfico en la provincia y la cantidad y longitud de los desplazamientos que se registran.

Ayer el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo (CFV) acogió varias conferencias sobre la actividad, los retos y el futuro de las aseguradoras. Antes, el director de la Fundación Inade, Adolfo Campos; y Vázquez, de Unespa, aportaron algunas claves sobre la labor de las empresas y su influencia en la sociedad. Según señala el informe de la Asociación Empresarial del Seguro, cerca del 35% de los hogares gallegos carecen de seguro de vivienda; solo un 16,41% tiene contratado un seguro de salud y menos de la mitad de la población, uno de decesos.

"La penetración del seguro de salud y vivienda es baja en Galicia; en otras comunidades, como País Vasco, es muy superior", anota Vázquez, quien apunta que la contratación de este producto responde a factores históricos -en País Vasco, por ejemplo, siguen muy presentes las riadas de 1983- o lo dispersa que esté la población. En lo que se refiere a la siniestralidad en los hogares, el "rey", recuerda Vázquez, siguen siendo no obstante las goteras. Durante la cita también se apuntó que la influencia del clima, la edad de la población y la longitud de los desplazamientos hacen que el valor de las primas recaudadas en Galicia tengan un peso mayor en el conjunto de España del que tiene, en proporción, su parque de vehículos.

Los expertos avanzaron además que los recientes cambios en los baremos -que entrarán en vigor en 2016 y elevan de forma notable la indemnización por accidentes de tráfico- aumentarán las primas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine