El Club de Montañeiros A Roelo de Pontevedra, en colaboración con el Concello y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), anunció ayer la próxima celebración de la andaina Ponteandar.

Se trata de la segunda edición de la cita deportiva, que cubrirá una distancia de 50 kilómetros.

Según el club A Roelo, la caminata tendrá lugar el próximo 26 de septiembre y se incluye en la Copa Galega 2015 de Andainas de 50 kilómetros de la Federación Galega de Montañismo. Se trata de la última prueba de un calendario de ocho.

Coincidiendo con la andaina de 50 kilómetros, también se desarrollará otra corta, de 30 kilómetros.

La salida para ambas modalidades tendrá lugar desde el Pavillón Multiusos de A Xunqueira a las 9 horas del sábado 26 de septiembre. Se prevé el cierre de la prueba en el mismo lugar y alrededor de las 20.15 horas, cuando lleguen los participantes, mientras que a las 21 horas se procederá a la clausura.

El presidente del Club de Montañeiros, Manuel Veloso, espera llegar a los 300 participantes.

La inscripción se puede realizar hasta el miércoles 23 de septiembre en la web del club: www.aromon.es.

El club recuerda que para tomar parte en el evento es necesario ser mayor de edad. Aún así, los menores de 18 años podrán participar acompañados de un adulto durante todo el recorrido de la prueba.

Además, desde A Roelo inciden en que es importante tener una buena condición física, ya que se trata de un recorrido de fondo que transcurrirá en buena parte por caminos de monte y pistas no asfaltadas.

Los participantes deberán pasar por cinco controles, siendo la velocidad máxima permitida de 7 kilómetros por hora y la mínima de 4,5.