Luis Bará: "Lo que tienen que hacer es dar un paso adelante y ponerse de acuerdo para gobernar ellos"

16.09.2015 | 02:25

"Lo que tendrían que hacer es gobernar ellos, ponerse de acuerdo y atreverse a dar el paso de gobernar; de ese modo podrían echar abajo la política urbanística que está implantando el gobierno local", afirmó el concejal de Movilidad, Luis Bará, al valorar el acuerdo de todos los grupos de la oposición contra el plan de instalar "lombos" en Montecelo. "Es una opción posible; ya están llegando a un nivel de acuerdos importante en distintas cuestiones en las últimas semanas", apuntó el concejal nacionalista.

También criticó la "gran contradicción" que supone que algunos de los partidos que en Pontevedra rechazan los "lombos", los crean en los municipios donde gobiernan, en alusión al PP y el PSOE que -como apuntó Bará- han instalado numerosos "lombos" en villas como Vilagarcía o A Illa de Arousa. Para el edil nacionalista, la intencionalidad de este rechazo a los pasos elevados en Pontevedra no es otra que "echar abajo un modelo que se está revelando como exitoso y no les gusta".

"Aquí lo que se está haciendo es atacar frontalmente el modelo de ciudad, lo digan o no lo digan, pongan la excusa de las ambulancias o cualquier otra, pero lo que se está haciendo es atacar el modelo de ciudad", afirma Bará.

El concejal del BNG reiteró su rechazo a dialogar con los vecinos de Montecelo que se oponen a esta medida, quitándoles representatividad. "No es determinante la opinión de un grupo de vecinos de un barrio de allí al lado, porque hay miles de usuarios del hospital de Montecelo, de toda la provincia, y no les preguntamos a esos miles de usuarios que también tendrían algo que decir", argumentó el concejal.

Por otra parte, Bará aseguró que el gobierno local siente "un amplio respaldo ciudadano" en este asunto y que por eso continuarán con la política de crear pasos elevados en todas las vías municipales que lo requieran. El concejal de Movilidad atribuyó el rechazo de los grupos de la oposición a una intencionalidad partidista y afirmó que "al final, cuando la gente vea lo que se va a hacer ahí alucinará y reconocerá que es positivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine