Imputan a un motorista un presunto delito contra la seguridad vial por circular a 221 km/h por la autovía

Es un hombre de 36 años, con domicilio en Portugal, y fue "cazado" por el radar en Meaño

16.09.2015 | 02:24
El motorista fue "cazado" por un radar en la Autovía do Salnés. // Noé Parga

La Guardia Civil de Tráfico imputa a un hombre de 36 años, con domicilio en Portugal, un presunto delito contra la seguridad vial, puesto que según los agentes circulaba con una motocicleta Suzuki a 221 kilómetros por hora por la Autovía do Salnés, cuando el límite máximo genérico de la vía es de 120 kilómetros hora. El hombres responde a las iniciales de A.D.S.M. La Comandancia de la Guardia Civil explica en un comunicado que el hombre fue detectado durante el fin de semana, en el punto kilométrico 14,400 de la Autovía sentido Sanxenxo -término municipal de Meaño- por el radar del destacamento de Tráfico.

El vehículo, de marca Suzuki, fue parado por los agentes notificadores, los cuales le participaron a su conductor que quedaba imputado por exceso de velocidad. Así las cosas, los guardias procedieron a la instrucción de las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados, en funciones de guardia.

La Guardia Civil añade que el conductor tiene que comparecer en el juzgado para proceder a la celebración de un juicio rápido acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

Sentido contrario

La Guardia Civil de Tráfico recibió a última hora del lunes la llamada de varios usuarios de la Autovía do Salnés, según los cuales había un coche circulando por la carretera en sentido contrario, en las proximidades de la entrada de Sanxenxo.

La Guardia Civil se puso en contacto con la empresa concesionaria de la Autovía, que avisó de la incidencia a través de los paneles luminosos de la calzada. También se desplazaron hasta la zona patrullas de la Guardia Civil, pero cuando llegaron ya no vieron vehículo alguno circulando en sentido contrario, por lo que consideran que debió hacerlo pocos kilómetros.

Hace apenas diez días se produjo un grave accidente en la Autovía do Barbanza con un coche que circulaba en sentido contrario implicado. Murieron dos personas, y el presunto infractor resultó herido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine