El gobierno local proyecta más "lombos", en Os Campos y Médico Ballina, porque "no son suficientes los que hay"

16.09.2015 | 05:28

"Vamos a seguir apostando por los pasos elevados", aseveró el concejal de Movilidad, Luis Bará. Así, entre las obras urbanas proyectadas por el gobierno local para los próximos meses se encuentra crear al menos 5 "lombos" en el vial de acceso a Os Campos, en Mourente, así como en Médico Ballina, entre la farmacia de Lérez y la rotonda de la avenida de Compostela. Se crearán porque "se han detectado niveles de inseguridad y velocidades muy elevadas en esta zona", explicó el edil.
También están previstas estas medidas de seguridad vial en las proximidades de los centros de salud y colegios de A Parda e Monte Porreiro. "No son suficientes los que hay", aseveró el concejal de Movilidad, Obras y Servicios, en referencia a los "lombos". Añadió que "así nos lo piden los vecinos, nos demandan medidas de seguridad vial", aseguró.
"Es una línea de trabajo que tiene un amplio respaldo ciudadano", insistió el concejal, una vez que todos los grupos de la oposición rechazó en la comisión de Movilidad de ayer los "lombos" en los accesos a Montecelo.
En este sentido Bará aseguró que el gobierno local siempre se ha mostrado dispuesto a dialogar con los vecinos y a corregir algunos pasos elevados que se han echo hasta ahora, como en el caso de los "lombos" de la avenida de Lugo o la avenida de Buenos Aires, donde se corrigieron los pasos creados, en algunos casos rebajando el nivel de pendiente, "que es menor que lo que nos permite la normativa", aseguró el concejal.
"Seguiremos en esta línea con toda la valentía, con toda la decisión, porque este tipo de cuestiones sabemos que cuando se hacen con convicción y con las ideas claras, al final la gente lo acaba reconociendo", argumentó el concejal de Movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine