El Concello abre hoy el plazo de inscripción en las Escuelas Municipales destinadas a estudiantes de Educación Infantil, Primaria y ESO, quienes pueden escoger entre un total de 17 actividades extraescolares del ámbito deportivo y también cultural.

Personal municipal distribuyó ayer entre los colegios e institutos del municipio los boletines de inscripción que servirán para que se formalicen las matrículas hasta el día 25 de septiembre. Esa será la fecha en la que los técnicos municipales recogerán todas las solicitudes entregadas en los centros escolares. A partir de esa fecha, la matrícula permanecerá abierta en función de las plazas que queden disponibles, pero ya deberán formalizarse en las instalaciones del Pazo Emilia Pardo Bazán.

Los boletines de inscripción estarán también disponibles, además de en el Pazo, en la página web municipal.

Los niños pueden hacer ejercicio esta temporada escogiendo entre 13 disciplinas diferentes, baloncesto; juegos predeportivos; fútbol sala; piragüismo; psicomotricidad; salvamento deportivo; surf bodyboard; taekwondo; tenis; voleibol, padel y zumba y baile moderno.

Habrá también una escuela deportiva de natación, cuya inscripción se abrirá a partir de 18 de septiembre y deberá entregarse en las propias instalaciones de la piscina. Además, los escolares podrán elegir entre cuatro propuestas lúdico-formativas, que son el Obradoiro de Arte Infantil, el Centro de Arte, la Escuela de Música y la Ludoteca.

El Obradoiro de Arte Infantil es un espacio donde los niños se acercan al mundo de las artes a través de distintos autores y movimiento artísticos para promover su desarrollo creativo, intelectual y emocional y se trata de una propuesta destinada a alumnos de Educación Infantil y primer curso de Primaria. Se desarrollará en el Pardo Bazán los sábados en horario de 10.30 a 12 horas para niños de 5 años y de 12 a 13.30 horas para escolares de entre 3 y 4 años.

Por su parte, el Centro de Arte prosigue su actividad como un taller de creación artística. El trabajo será guiado por dos licenciados en Bellas Artes que apoyarán y orientarán de forma personalizada la labor de cada alumno. El objetivo de esta propuesta es desarrollar la creatividad a través del conocimiento de los diferentes procedimientos del arte adaptados a las inquietudes y necesidades de cada alumnos.

Los destinatarios de esta actividad son los alumnos a partir de segundo de Educación Primaria hasta cuarto de la ESO y las clases se desarrollarán en dos sesiones semanales de 90 minutos.