La avenida de Josefina Arruti, en el nuevo acceso sur a la ciudad, será inaugurada el próximo lunes, día 21, por la ministra de Fomento, Ana Pastor. El acto comenzará a las 11.00 horas, según avanzó ayer el concejal de Movilidad, Luis Bará. Además de la ministra y el alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, en el acto intervendrá una representación de la familia de Josefina Arruti.

Aunque el vial ya está finalizado, en estos momento se están reformando algunos de los "lombos" creados en la zona, ante las críticas de vecinos y usuarios.

La calle Josefina Arruti, el desdoblamiento de la avenida de Vigo, ya en servicio desde hace unas semanas entre el nudo de O Pino y la rúa da Estación y que financió Fomento, dentro del convenio de obras firmado en 2009 con el Concello. La obra incluyó la urbanización de parte de la avenida de Vigo y la prolongación del paseo de Os Gafos, entre otras actuaciones complementarias.

Por otra parte, el concejal de Movilidad anunció que en diciembre se celebrará un acto de homenaje a todas las mujeres que sufrieron represión, como Arruti.