La presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva acompañada del diputado de Turismo, Santos Héctor Rodríguez Díaz, visitaron ayer la Escuela Naval Militar. A su llegada fueron recibidos por el comandante director, capitán de Navío José María Núñez Torrente, y el director del Centro Universitario de la Defensa, José María Pousada Carballo.

Durante la visita a la escuela, pudieron conocer de primera mano el funcionamiento diario del centro militar, así como el nivel de implementación del nuevo modelo de enseñanza, atendiendo a los planes de estudios que actualmente se imparten a los futuros oficiales de la Armada y que, en el caso de la Escuela Naval, incluyen la obtención de un título de grado de Ingeniería Industrial, rama mecánica.

La visita también fue aprovechada para conocer las diversas instalaciones donde se forman y conviven los futuros oficiales, entre ellas, las lanchas de instrucción, el pañol histórico, las bibliotecas central y académica, el simulador de navegación, el planetario y el Centro Universitario de la Defensa. Con anterioridad a la visita por las instalaciones, Silva firmó el Libro de Honor.