Los portavoces decidirán si se pone limites al contenido de los plenos municipales

La próxima sesión, cargada de mociones, se mantiene para el 22 por la visita de Pastor

15.09.2015 | 02:17

La próxima sesión plenaria de la corporación municipal se presenta tensa y prolongada debido a la gran cantidad de propuestas y mociones que presentan los grupos de la oposición e incluso el gobierno local. Se calcula que se puede superar la docena de iniciativas, con asuntos de enjundia como la prórroga de Ence, la proliferación de "lombos", la reactivación del Plan Xeral de Ordenación Municipal o la mejora de la carretera vieja de Marín para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Fuentes municipales apuntaron ayer que esta acumulación de asuntos puede convertir las sesiones en "interminables" por lo que no se descarta que la próxima junta de portavoces, prevista para esta misma semana, analiza si sería conveniente o no poner algún límite. Desde el gobierno local ya se aseguró ayer que no habría ninguna propuesta al respecto, pero sí se admite que esa "ordenación de los asuntos" depende de "cada grupo".

La sesión, en todo caso, no será previsiblemente el lunes 21, como correspondería, sino que se aplazará al martes 22 para no coincidir con la visita de la ministra Ana Pastor a Pontevedra, que se mantiene para el lunes y en la que se inaugurará oficialmente la calle Josefina Arruti, el desdoblamiento de la avenida de Vigo que financió el ministerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine