Imponen penas de cárcel por los incidentes causados por dos inquilinos durante un deshaucio

Los dos residentes atacaron a la Policía y causaron graves daños a la propiedad

15.09.2015 | 02:16

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra condena a penas de prisión a dos inquilinos de un piso en la calle Loureiro Crespo por los incidentes que protagonizaron durante el accidentado desahucio de la vivienda que ocupaban por falta de pago.

Ocurrió en marzo de 2013. La comisión judicial acudió al lugar para proceder al lanzamiento y los funcionarios llamaron al timbre sin obtener respuesta por lo que llamaron a un cerrajero. Una vez liberada la cerradura, no fue posible abrir la puerta dado que los moradores de la misma (un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana) habían atrancado la puerta con muebles y objetos. Cuando los agentes de la Policía Nacional hicieron un agujero en el paño superior de la puerta, los acusados realizaron una serie de acciones violentas como tratar de golpear con una viga a un agente o arrojar pintura al suelo del inmueble. Una vez que los agentes entraron, los acusados les arrojaron cristales y arrancaron una ventana, tirándola a la calle, yendo a caer sobre un vehículo.

Ambos fueron condenados por el juzgado de lo Penal de Pontevedra. Ella a un año de prisión por un delito de atentado y seis meses por el de daños y el a un año y seis meses por atentado y medio año más por el segundo delito de daños. Presentaron recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, que confirma los hechos aunque rebaja la pena de atentado que se le impone al acusado varón y que queda en un año de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine