El caso Elsamex llega al juzgado

La empresa aún se encarga de las zonas verdes a la espera de que empiece a trabajar la nueva adjudicataria

15.09.2015 | 04:55

La empresa Elsamex todavía se encarga del mantenimiento de los jardines pese a que en julio pasado el Concello eligió a Cespa como nueva adjudicataria. Así lo admitió ayer el concejal Raimundo González Carballo, que explicó que esta segunda compañía todavía no es la concesionaria definitiva puesto que todavía no han culminado los trámites para su contratación. No obstante, se calcula que entre este mes y el de octubre, quedará resuelto ese proceso administrativo.

La elección de Cespa se produjo después de un accidentado concurso al que se presentaron ocho ofertas (entre ellas la de Elsamex) pero que se demoró durante meses. Se convocó en diciembre de 2014, apenas unas semanas después de la denuncia del PP en la Fiscalía y tras un duro informe del Valedor do Pobo, de septiembre de ese mismo año, que criticaba el proceso seguido hasta entonces y emplazaba al gobierno local a convocar el polémico concurso. Con él ya en marcha, el PP formuló una queja sobre sus pliegos ante el Tribunal Administrativo Central. Aunque finalmente esa queja fue desestimada, todo el proceso quedó paralizado varias semanas.

Cespa ya es adjudicataria actualmente del servicio de recogida de basura y de la limpieza de las calles. El contrato de jardines pasa a costar ahora 613.750 euros (el anterior ascendía a 515.000 euros anuales, aproximadamente) y la nueva empresa ofreció un incremento de la actual plantilla y ampliar la superficie de actuación además de añadir nuevas zonas verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine