La diputada provincial responsable de Servicios Sociais, Eva Vilaverde, anunció la apertura de la segunda convocatoria del programa Coidarte 2015 que permitirá a las personas mayores acceder a una oferta de ocio y salud en seis balnearios de la provincia.

Las solicitudes para esta segunda convocatoria deben realizarse a partir de hoy y hasta el 5 de octubre. Habrá un total de 821 plazas para personas empadronadas en la provincia y mayores de 50 años, jubiladas y pensionistas con cargas familiares que necesiten de un respiro familiar.

Los lugares de presentación de las solicitudes serán el Concello del solicitante, en el caso de ser concello adherido, o en el registro general de la Diputación para los demás. Y es que cabe recordar que los concellos adheridos aportan 10 euros por plaza, que se suman a los 40 de la Diputación. El usuario aporta la cantidad que resta del precio del balneario escogido. Los seis centros disponibles están ubicados en Mondariz-Balneario, Illa da Toxa, Oia, Cuntis, Moaña y Silleda.