Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una selección provisional a la espera del listado definitivo

La selección de los 27 edificios, con sus cien viviendas implicas, ya se ha realizado de forma provisional sobre los 187 que inicialmente se apuntaron al ARI, pero hasta que se convoque el proceso de ayudas no se sabrá qué propietarios están interesados y cuántos proyectos saldrán adelante, sobre todo con las limitaciones económicas y de tiempo ahora existentes. La petición municipal llegaba a 6.013.733 euros, de los que se asignaban a Fomento 2.104.806 euros y al Concello, 700.746, mientras que los propietarios de las viviendas por rehabilitar deberían hacerse cargo de los 3.208.180 euros restantes. El gobierno local aprobó el 3 de agosto la memoria de posibles actuaciones, aunque tuvo que rectificar unos errores cuatro semanas después, el 31 de agosto. Desde entonces, se aguarda por el convenio.

La memoria-programa elaborada como base de este plan reflejaba que la mayor preocupación de los vecinos es el arreglo de tejados y fachadas, así como las humedades derivadas de viviendas anexas en mal estado.

Principales áreas

El Concello abrió en 2014 una lista para que se anotaran los propietarios interesados en estas ayudas. La demanda más intensa se localizaba en el entorno de A Ferrería y en las calles Sarmiento y Real. De hecho, en la emblemática plaza aparecían cuatro inmuebles, que se elevarían a seis si se incluyen dos más de Soportales. En Sarmiento eran cuatro y otros tres en Real. El resto de calles donde se ubican estas viviendas son San Román, Manuel Quiroga, plaza del Teucro, Princesa, Licenciado Cousiño, Sierra, San Julián, Padre Luis y Cobián Roffignac (con dos proyectos en cada caso) y avenida de Santa María, Doña Teresa, Amargura, San Martiño, Barón, Enfesta de San Telmo, Alhóndiga, Tetuán, Isabel II, Ponte, plazas del Muelle y A Pedreira, César Boente, Fernández Villaverde y San Sebastián, con uno por calle.

Compartir el artículo

stats