Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ausencia de fanecas este verano redujo un 20% las emergencias en las playas de Sanxenxo

Los socorristas tuvieron una media de 96 intervenciones diarias, frente a las 120 del pasado año -Lo más frecuente, las heridas

Un socorrista atiende una picadura de faneca este verano. // G.S.

El Servicio de Salvamento en Playas ha detectado este año una considerable reducción de las incidencias registradas en los catorce arenales de Sanxenxo que cuentan con esta prestación. Y es que las 5.866 atenciones registradas entre el 1 de julio y el 31 de agosto de este año distan mucho de las 7.307 contabilizadas en el mismo periodo del año pasado. La reducción, que ronda el 20%, se debe sobre todo a la ausencia de las habituales picaduras de fanecas, que este verano no han hecho acto de presencia en los arenales de Sanxenxo. Si el año pasado los socorristas y sanitarios tuvieron que atender un total de 1.730 casos de picaduras de faneca, este verano la cifra descendió a 366, es decir, casi un 80%. El resto de parámetros que clasifican las intervenciones de Salvamento en Playas se mantiene en índices similares al pasado verano, siendo la atención de heridas la más elevada, pasando de las 1.594 del año 2014 a las 1.356 de este.

El informe realizado por el departamento municipal en el que están integrados los 50 socorristas y sanitarios que conformaron la plantilla este año, así como en una embarcación equipada con salvamento que recorre la costa, indica además una reducción de rescates a bañistas, pasando de los 30 del, pasado verano a los 13 de este.

La concejala de Seguridad, Vanessa Rodríguez, manifestó que los datos "constatan que la costa de Sanxenxo es un lugar preferente para miles de personas, que se acercan al municipio a disfrutar de sus playas y de los servicios que ofrece, lo que obliga al gobierno local a extremar la atención a los arenales para que estén a la altura de lo que los usuarios esperan de ellos".

Compartir el artículo

stats