"Este sistema evitará desplazarse al juzgado"

"Este y otros cambios forman parte de un proyecto más ambicioso con el que se pretende llegar al 'papel 0' en la Administración de Justicia"

13.09.2015 | 03:23
Eduardo Sánchez Tato. // G. Santos

La puesta en marcha del sistema Lexnet para la presentación de demandas y para la notificación de sentencias y todo tipo de resoluciones judiciales, y la implantación del programa eFidelius de grabación de vistas orales y firma digital que permite que los secretarios judiciales ya no tengan que estar presentes en los juicios son algunos de los cambios que se han registrado en los últimos años en los juzgados de Vigo. Ahora se quiere dar el paso con las subastas, que pasarían a ser online. Las herramientas informáticas sustituirían a las tradicionales comparecencias que se celebran para adjudicar los bienes.

"Este y otros cambios forman parte de un proyecto más ambicioso que es el de llegar al expediente judicial electrónico y al 'papel 0' en la Administración de Justicia", afirma el secretario judicial coordinador de la provincia pontevedresa, Eduardo Sánchez Tato, que señala que antes de la implantación de las subastas online los secretarios recibirán un curso formativo de cuatro horas sobre ésta y otras herramientas informáticas. "El objetivo es que a principios del próximo año todas las pujas sean ya electrónicas", dice. "Al principio todo cambio asusta, ya ocurrió cuando se implantó Lexnet, por ejemplo...; pero pasadas unas semanas ya se interioriza la nueva forma de trabajar", añade Sánchez Tato, que concreta que, en el caso de las pujas, ya existen los medios informáticos clave para llevarlas a cabo. "Esa herramienta ya está en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y lo que sería necesario es habilitar el acceso a ese programa de subastas judiciales", señala, destacando que el proyecto evitará "desplazarse al juzgado" ya que se podrá pujar desde un ordenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine