Gobierno local y Consello Rector del polígono de Nantes crean una mesa de trabajo para reactivar esos terrenos

El Concello espera que el parque empresarial pueda entrar en funcionamiento durante el año 2016

13.09.2015 | 03:23
El alcalde, Gonzalo Pita, en los terrenos del polígono. // Faro

Representantes del Concello de Sanxenxo y del Consejo Rector del SU 15 mantuvieron esta semana una reunión de trabajo en la que acordaron, entre otras cuestiones, la constitución de una mesa de trabajo conjunta que sirva para aunar iniciativas con el único objetivo de poner en marcha el parque empresarial de la localidad, que acumula graves retrasos.

En la mañana del viernes, el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, mantuvo un nuevo encuentro con los propietarios del polígono industrial. Pita se desplazó hasta Nantes acompañado por los concejales de Urbanismo, Daniel Fernández; Seguridade, Vanessa Rodríguez y Economía, David Otero. Los cuatro transmitieron a los miembros del Consello Rector que la puesta en marcha del polígono forma parte del pacto de gobierno y será, por tanto, una prioridad en la agenda de trabajo para los próximos meses.

En este sentido, el gobierno local hace un llamamiento a la oposición para que se incorpore, si lo considera oportuno, a esta mesa de trabajo, que se centrará en la búsqueda de soluciones a las cuestiones que en estos momentos mantienen bloqueado el polígono industrial, con el horizonte del año 2016 como fecha para que esta importante zona industrial entre en funcionamiento y comience a ser el motor de creación de empleo de Sanxenxo.

En los próximos días, el gobierno local tiene previsto mantener una nueva reunión con la alcaldesa de Meaño para trabajar en la búsqueda de una solución para la conexión del saneamiento, que resolvería conjuntamente problemas puntuales en el término municipal de Meaño. También la próxima semana está previsto un encuentro con los responsables de Unión Fenosa para conocer la situación de la subestación eléctrica construida en el polígono y que está prácticamente concluida. A ambos encuentro, Gonzalo Pita invitará a una representación del Consello Rector para que dispongan en todo momento de información detallada de cada una de las cuestiones pendientes.

Parcelas descuidadas

Los miembros del Consello Rector aprovecharon la reunión para mostrar la situación de algunas parcelas. Por ejemplo, el deterioro que la proliferación de maleza está causando en las aceras y zonas urbanizadas, una de las preocupaciones trasladada por los propietarios de suelo, que también sugirieron que el Concello comience a trabajar en una actuación en la parcela municipal, de unos 70.000 metros cuadrados de superficie, situada junto al Con da Romaíña, con la intención de acondicionar un gran parque público.

Gonzalo Pita recordó que el próximo 22 de septiembre se cumplirán cuatro años desde que el Concello hizo efectivo el aval incautado para concluir la urbanización del polígono y considera que ha llegado el momento de retomar este proyecto "como algo conjunto, entre administración y empresarios, y vamos a trabajar en equipo para que no haya más demoras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine