Ence afirma que aporta el 63 por ciento de las mercancías que exporta el Puerto

La pastera asegura que representa el 21% del tráfico portuario - Durante el pasado ejercicio embarcó 393.000 toneladas de celulosa hacia Europa

13.09.2015 | 03:23

La fábrica de Ence en Pontevedra representa el 21 por ciento del tráfico total del Puerto de Marín en 2014, lo que supone "una cifra fundamental para el mantenimiento de la actividad portuaria y para el sostenimiento del empleo y la actividad económica de la comarca", afirma la pastera.

La empresa destaca además que del total de las mercancías generales embarcadas en el Puerto de Marín con destino al exterior, la celulosa de Ence representó el 62,84%. "Frente algunas declaraciones efectuadas recientemente, en las que se restaba relevancia a la contribución de Ence para Marín, la fábrica de pasta de papel de Lourizán muestra así que constituye una parte fundamental de la actividad del Puerto de Marín", añade.

La pastera avala sus cifras con los datos que ofrece la Memoria Anual 2014 del Puerto de Marín. Ésta indica que durante el ejercicio pasado, la fábrica de Ence embarcó con destino a la exportación un total de 393.000 toneladas de celulosa, que representan una parte fundamental de las 625.000 toneladas de mercancía general que se embarcaron hacia el exterior.

Actividad portuaria

El mantenimiento de la actividad portuaria de Marín constituye, en opinión de Ence, una pieza básica para el sostenimiento del empleo y la generación de riqueza tanto de Marín como de toda la comarca de Pontevedra. "Y más dentro del objetivo de captación y consolidación de tráficos estratégicos que persigue el Puerto de Marín", añade la empresa.

Por ello, Ence afirma que el tráfico de mercancías que aporta es "fundamental" para la comunidad portuaria y para que el Puerto de Marín continúe creciendo "a fin de seguir generando desarrollo económico y empleo en la comarca".

Por último, Ence sostiene que es la principal empresa exportadora de Pontevedra y una de las más importantes de Galicia. Más del 95 por ciento de la producción de celulosa de la fábrica de Lourizán sale con destino a Europa, "el mercado más exigente del mundo, donde la pasta de papel de Ence es apreciada por su alta calidad y por el respeto al medio ambiente con que es producida", concluye la pastera en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine