El Concello de Cuntis ha realizado una encuesta entre los vecinos para conocer la opinión sobre el servicio municipal de recogida de basuras y limpieza viaria y tratar de mejorarlo. En el sondeo se realizaron 75 entrevistas sobre la frecuencia de la recogida, el estado general del municipio y las carencias que observan.

Según las conclusiones, se detectan "áreas de mejora, como por ejemplo en la frecuencia de la recogida de papel, cartón, pilas o aceite vegetal usado", donde aparecen las valoraciones más bajas. También se considera necesario informar sobre la ubicación de los contenedores en el rural y la posible recolocación de algunos y la instalación de nuevos. Asimismo, los vecinos solicitan una mayor limpieza de estos depósitos, así como de las pistas.

Entre los puntos fuertes se destaca que la recogida de materiales como el vidrio o los envases está bien valorada, así como la limpieza de las calles del casco urbano. Una de las sugerencias vecinales es la de aumentar el número de contenedores y proporcionar más información sobre el servicio, y algunos encuestados proporcionaron planos sobre la limpieza de algunas pistas ya que suelen ser problemáticas cuando afectan a fincas privadas.