El inicio del curso universitario y las salidas nocturnas de los jóvenes suponen, tal y comunicó ayer la Policía Nacional, uno de los momentos más aprovechados por los ladrones.

El Ministerio del Interior, a través de la Comisaría Provincial de Pontevedra, hizo públicos unos consejos en los que advierte a los estudiantes de que no pierdan de vista sus pertenencias para evitar ser víctimas de hurtos.

Según la Policía, los ladrones buscan las aglomeraciones para que, una vez producido el hurto, puedan camuflarse mejor entre la gente y evitar la respuesta policial. En este sentido, hay que tener especial cuidado en las terrazas y bares, evitando dejar los bolsos colgados de los respaldos de las sillas, así como carteras, teléfonos móviles, gafas de sol u otros objetos de valor a la vista.

En caso de que una persona haya sido víctima de un hurto, la Policía Nacional recalca que hay que acudir lo más pronto posible a una Comisaría para denunciar los hechos, intentando recordar los máximos detalles de la sustracción y de las personas que pudieron haber tomado parte en ella.

En esta línea, Interior subraya la importancia de dar de baja inmediatamente las tarjetas de crédito y de dar parte en el caso de que también hayan sido robados los documentos nacionales de identidad.