El gobierno provincial destina más de dos millones de euros a su primer plan de empleo

Se renovará con "salarios y horarios más dignos" - Amplía el contrato a becados

12.09.2015 | 02:56
Interesados en un plan de empleo provincial anterior. // G.S.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció la incorporación de más de dos millones de euros de los remanentes de tesorería (que alcanzan los cinco millones) para poner en marcha un nuevo plan de empleo para los ayuntamientos de la provincia. También servirá para incrementar otras partidas de gasto en diversos servicios como los de tecnología, seguridad o el de Igualdad, de nueva creación.

Silva señaló que pretende seguir garantizando el trabajo de personal calificado en los ayuntamientos ante las dificultades que tienen estas instituciones para la contratación de nuevo personal.

La presidenta subrayó que lo más importante es que este nuevo plan de empleo pretende garantizar unas mejores condiciones económicas para los trabajadores. "Queremos que el próximo pleno de finales de septiembre pueda aprobar la incorporación de estos remanentes y la puesta en marcha del plan, pero también estamos trabajando en la modificación de las bases de modo que estos trabajadores puedan cobrar salarios dignos y tengan una jornada normal", afirmó Silva.

En lo que va de año se desarrollaron 198 bolsas de práctica laboral en la Diputación y en los municipios de la provincia. Muchos de estos becarios renunciaron por conseguir trabajo durante el período de prácticas y la mayoría finaliza su trabajo en este año. "Comprobado el resultado positivo de estas bolsas y la demanda creciente de personal con diferente especialización que solicitan los concellos se decidió volver a convocar unas bolsas que atienda a los objetivos de eficacia y agilidad de los ayuntamientos y la demanda de empleo de los profesionales que no pueden acceder con facilidad las tareas municipales", expuso Silva.

Turismo

Por otra parte, entre los asuntos abordados en la xunta de goberno de ayer se decidió ampliar el plazo de 13 becarios con las titulaciones de turismo por un plazo de seis meses, ante la conclusión del actual programa que remata en estas fechas.

De este modo se garantiza que los puntos de información turística del aeropuerto de Peinador y de los concellos de Bueu, Poio, Cambados, Baiona, Tui y Pontevedra, entre otros, mantengan su actividad durante otros seis meses.

Esta prórroga de los becarios fue solicitada por los propios tutores designados por los ayuntamientos. La ampliación de los contratos tiene un coste de u nos 35.000 euros para la entidad provincial, según indicó su presidenta.

Becas

Por último, Carmela Silva también destacó la concesión de 1,3 millones de euros por parte del Ministerio de Educación para poner en marcha el programa "PracticumDepo 2015" que está orientado a completar la formación de los jóvenes, a mejorar su dominio de los idiomas y a ampliar sus posibilidades de inserción laboral.

Formación Profesional

En concreto se trata de que los recién titulados en FP puedan realizar prácticas en empresas en el extranjero. En esta primera fase 46 estudiantes partirán a Irlanda e Italia para trabajar en empresas de su rama formativa.

Los alumnos que participarán en este proyecto corresponden a centros educativos de Vigo, Pontevedra, Ponteareas, Vila de Cruces, Silleda, Salvaterra de Miño, Tomiño, Marín Sanxenxo y Moaña.

Las becas para estos estudiantes son entre 7.000 y 9.000 euros por persona dependiendo de lugar escogido y de 275 euros para el viaje. En el momento de conceder la beca se adelantará a los beneficiados un 80 por ciento del importe de estos gastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine