La Escuela Naval Militar de Marín celebró esta mañana la ceremonia de inauguración oficial del curso académico 2015-2016, en el que pasarán por el Centro Castrense más de medio millar de alumnos. Unos actos que fueron presididos por el almirante jefe de Personal de la Armada (ALPER), Juan Rodríguez Garat.

Tras su llegada, el Almirante, en lo que supuso su primera visita oficial al centro docente ubicado en Marín desde su nombramiento el pasado mes de julio, fue recibido por el comandante-director de la Escuela Naval, José María Núñez Torrente. Rodríguez Garat se reunió con los profesores civiles y militares, así como con los oficiales y suboficiales de la dotación, pudiendo conocer de primera mano las diversas inquietudes del personal del centro castrense, así como las labores de investigación que el Centro Universitario de la Defensa (CUD) pretende llevar a cabo a partir del próximo curso.

Alumnos distinguidos

Posteriormente tuvo lugar un acto de lectura de leyes penales, donde el ALPER Rodríguez Garat recibió los honores de ordenanza por una fuerza compuesta por el batallón de alumnos y toda la dotación de la Escuela Naval Militar. Además, en dicho acto se nombraron los brigadieres, sub-brigadieres y alumnos distinguidos, premiándose así a un grupo de guardiamarinas y aspirantes que serán los nuevos brigadieres durante los próximos meses, quienes destacaron por su buena conducta y rendimiento escolar el pasado año.

Los actos de apertura de este curso académico militar 2015-16 concluyeron con el desfile del batallón de alumnos. Posteriormente, y como despedida de esta primera visita al centro, el almirante jefe de Personal de la Armada, Rodríguez Garat, firmó en el libro de honor de la Escuela Naval Militar.