La localidad de Combarro ya dispone de uno de sus cruceiros íntegro al ser colocado por parte del concello en el día de ayer la cruz caída en la calle A Rúa, quedando dicha pieza histórica totalmente reparada y recuperada,

"El deseo es que se acometan los arreglos pertinentes en el resto arquitectónico del casco, por fases, sin grandes demoras y que la zona vieja de Combarro pueda recuperar su sintonía y particularidades sin tener que esperar a acontecimientos como los acaecidos para que se tomen las medidas requeridas y que son debidas a todo el conjunto histórico", se dice desde el Ateneo Corredoira de Combarro.

Este cruceiro se sitúa en pleno conjunto monumental de Combarro, en las proximidades de un conocido restaurante y de una de las calles que bajan al puerto que además es un lugar muy transitado por turistas.

En el año 2008 esta misma pieza cayó al suelo, en aquella ocasión debido a que un turista se apoyó en su fuste, al parecer para hacerse una fotografía, causando el derribo de la pieza. En la caída de finales de agosto solo se desmoronó la parte alta del cruceiro, es decir, la cruz, quedando en pie el resto del monumento. La pieza de granito cayó sobre el tejado de una casa contigua, causando algunos daños sobre la techumbre.

Los daños que sufridos por este cruceiro se suman al desmoronamiento de la balaustrada de la casa de 1773 que acoge al Ateneo Corredoira (en septiembre de 2011) y de un hórreo tradicional (en febrero de 2014).