Los vecinos piden la suspensión del rally de la Subida á Escusa

Destacan la peligrosidad en el tramo, por pasar la prueba por una zona residencial en la que no hay aceras ni barreras protectoras

11.09.2015 | 02:50
Uno de los vehículos participante en un rally anterior. // Gustavo Santos

Los vecinos que residen en Sartal denuncian el temor que sufren ante la celebración, un año más del rally de la Subida á Escusa. Señalan que se ven obligados para acceder o abandonar sus casas a caminar entre las instalaciones de los equipos y a circular por la misma vía por la que transitan los vehículos participantes en la prueba automovilística. Este hecho se produce tras la tragedia surgida en el rally de A Coruña el pasado fin de semana con siete personas fallecidas que se encontraban viendo la prueba.

Para los residentes en esta zona, "esta situación ofrece múltiples oportunidades para que se produzcan atropellos o lesiones por caídas o tropiezos en las instalaciones que las asistencias colocan delante de las viviendas".

La Subida á Escusa transcurre y tiene su punto de salida en un tramo residencial, en la Rúa do Sartal, lo que para los afectados "ofrece altas probabilidades de provocar atropellos para os residentes e o público. En este sentido, apuntan que en este tramo en existen aceras, ni vallas protectoras, ni ningún tipo de separación entre coches de competición y peatones.

Subrayan los vecinos que "todos estos hechos incumplen de forma manifesta los reglamentos" y ante el grave peligro para la circulación de las personas, proponen el traslado de la prueba unos metros más arriba, en concreto a la carretera EP 0017, donde no reside ningún vecino y donde hay espacio para ubicación del parque de presalida sin que resulten perjudicadas las personas, "que deberían tener garantizada la circulación a pié por la calle sin peligro, la seguridad en los trayectos por el espacio público y que no se les obstruya o impida el acceso a pié a sus viviendas, como ocurre en la actualidad".

En caso de que no se pudiese llevar a cabo este traslado, la población de este lugar pide que se suspenda la prueba "ya que no cumple los requisitos de seguridad requeridos". Además, denuncian otros problemas como la escasa vigilancia que existe en esta prueba; la falta de wc y contenedores de basura para que los equipos participantes poidan separar y reciclar los residuos que se generan; así como la no retirada de la basura depositada delante de las viviendas, al igual que las manchas de combustibles y aceites y las pintadas deilante de las casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine