El PSOE local está a favor de que Ence abandone la ría pero no la comarca de Pontevedra. Por ello, el portavoz municipal socialista, Agustín Fernández, acaba de presentar una propuesta en el Concello, para que se añada a la propuesta de acuerdo que se debatirá en el próximo pleno y que incide en la búsqueda de espacios alternativos para la empresa, pero sin abandonar el entorno pontevedrés.

Se trata de una propuesta destinada a mantener los puestos de trabajo pero que ya ha sido desestimada por la propia compañía y por el PP, que coinciden en que la marcha de Ence de la ría "supone su cierre", ya que no es posible traslado alguno.

"Más concreto"

En todo caso, los socialistas señalan que la propuesta de acuerdo aprobada el pasado 26 de agosto en una comisión de Urbanismo fue apoyada por el PSOE pero "echamos en falta una concreción mayor en las exigencias y peticiones que vayan más allá de la retórica política" y piden que "se entre de lleno en el ámbito de las propuestas concretas" que deriven "en una mayor implicación de las administraciones". Por ello, se añade la propuesta de "instar a la Xunta y a la Diputación para que, en el ejercicio de sus competencias en materia de medio ambiente, procedan a realizar los estudios y trabajos necesarios con el fin de encontrar alternativas viables que permitan la reubicación de la actividad de la empresa Ence en el territorio de la provincia de Pontevedra y, de ser posible, dentro de la comarca de Pontevedra".