Los diputados provinciales del Partido Popular se declararon "cansados de las amenazas" de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Así lo manifestó el portavoz del grupo popular, Ángel Moldes, tras las declaraciones realizadas por Silva en las que anunció una denuncia ante la Fiscalía del proyectos del anterior gobierno. "No nos sorprende porque parece que lo único que saben hacer es estar pendientes del Partido Popular, de la etapa en la que estábamos en el gobierno y en la de ahora, a pesar de estar en la oposición. Que hagan su trabajo y que nos dejen hacer el nuestro, pero que hagan algo", expone.

En cuanto a la denuncia Moldes contesta a Silva "que actúe como considere mejor, tiene toda la documentación a su disposición, revisada por los equipos jurídicos, por las mesas de contratación, por todos los servicios pertinentes y aprobados por los técnicos de la Diputación".

En este sentido indican que durante anterior gobierno del PP, "eran los propios funcionarios los que se encargaban de hacer los informes de Diputación, ahora son los asesores, gente amiga del nuevo gobierno y no técnicos, los que se encargan de esta labor, tal y como denunciaron los propios sindicatos de la institución provincial". Los diputados populares aseguran estar "muy tranquilos ante las posibles denuncias".