El gobierno local convierte en peatonal la calle Consistorio

11.09.2015 | 02:50

La calle Consistorio se ha convertido en peatonal desde ayer. El gobierno decidió cerrar al tráfico rodado esta vía atendiendo a criterios de seguridad para los viandantes. Y es que la estrechez de la calle pone en riesgo a los peatones, que se ven obligados a extremar las precauciones cuando circulan por este tramo. Una maceta en medio de la calle impide desde esta mañana el tráfico por la calle Consistorio, que permanecerá abierta desde la calle Viña da Fonte, para permitir el acceso de una ambulancia o un vehículo de emergencia.

La concejala de Seguridade, Vanessa Rodríguez Búa, recordaba que la medida responde a la demanda de los vecinos residentes en este entorno, que se quejan del ruido que genera el paso de los coches sobre las tapas de registro. "Consideramos que a medida é moi oportuna, tendo en conta os intereses de todos", explicaba la edil de Seguridade, sobre todo porque el vial que se cierra al tráfico servía de atajo para conectar la calle Progreso y la Avenida de Madrid, conexión que sigue garantizada con tan solo unos metros de distancia, a través de la calle Cesteiros y Viña da Fonte.

"Esto non supón un trastorno excesivo para os conductores pero si unha comodidade moi grande para os peatóns e os residentes", apunta la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine