La exalcaldesa Catalina González, desimputada en la causa de los inmuebles de Bascuas

Tras ser exculpada también meses atrás por el edificio de la calle Progreso, solo queda por conocer la resolución sobre los chalés en las cercanías del cementerio de Dorrón

11.09.2015 | 02:50
Catalina González, antes de comenzar el pleno extraordinario por sus imputaciones el año pasado. // G. S.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados ha emitido un auto por el que ha desimputado a la exalcaldesa de Sanxenxo, Catalina González en la pieza separada relativa al caso de la promotora Canaleiro, en relación a un expediente urbanístico referida a tres viviendas en la zona de Bascuas. Cabe recordar que la exregidora ya fue desimputada de caso Balboa, por el edificio en la calle Progreso y queda pendiente que el juzgado se pronuncie sobre los chalés construidos en las proximidades del cementerio de Dorrón.

Es este caso de los chalés de Bascuas, también con problemas en los accesos se refería a que el papel de la alcaldesa se habría limitado a conceder la licencia de ocupación de uno de ellos.

Catalina González mostró ayer a este periódico su satisfacción por esta segunda desimputación y espera que ocurra lo mismo con el expediente urbanístico de Dorrón, lamentando el grave perjuicio que le causó siendo alcaldesa estas denuncias que en su día achacó a los militantes que abandonaron el PP y que acabaron constituyendo la formación política Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), que ostenta hoy en día la alcaldía. González apuntó al exedil de Urbanismo, Francisco Villaverde de estar detrás de estas denuncias.

González fue imputada por cohecho, prevaricación y trato de favor en estos tres expedientes urbanísticos; junto con la actual secretaria xeral de Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas, y otros técnicos municipales. El juzgado está desimputando a todos ellos de las denuncias presentadas.

El juez en su auto considera que la legalización de los chalés de Bascuas no existe base indiciaria alguna para sostener que la conducta de la denunciada obedezca al propósito de favorecer a la promotora Canaleiro.

La primera desimputación, que se dió a conocer cuando todavía era alcaldesa del PP esta pasada primavera, correspondía a la construcción de un segundo bloque de viviendas integrado en otro legal que tiene fachada hacia la calle Progreso. Este segundo bloque de viviendas no tendría acceso a este vial. Catalina González destacó ante el juez que en este caso la licencia de obra no se concedió en su etapa como alcaldesa aunque reconoce que sí dio la licencia de primera ocupación

Caso pendiente

En el caso de los chalés de Dorrón impulsados por Ferro Mesego, que ya es el único que está pendiente de resolución por parte del juez, recordó en su día la exregidora que fue ella quien pidió anular la licencia cuando "descubrió" el informe negativo de Sanidade por su cercanía de menos de 50 metros a un cementerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine