El Concello presentó ayer en el salón de plenos de la casa consistorial lo que será el 22º Congreso da Sociedade Galega de Hipertensión, que este año se celebrará en el Hotel Carlos I de Sanxenxo durante los días 2 y 3 de octubre. La cita contará con multitud de afamados doctores de toda la comarca, así como de otros puntos del Estado e incluso con la visita internacional del portugués Jorge Polonia, profesor de terapéutica, medicina y farmacología clínica en la ciudad de Porto.

A través de las distintas conferencias de estos médicos de renombre, se tratará de poner en valor la importancia de una buena dieta, variada y saludable, así como los beneficios del ejercicio físico diario. El alcalde, Gonzalo Pita, valoró la celebración de este certamen como algo "muy positivo para Sanxenxo", por lo que desde el gobierno municipal se puso "todo el interés en que radicase aquí este congreso".

Acompañaron al máximo mandatario municipal la concejala de Benestar Social, Sandra Fernández Agraso, y el doctor Carlos Názara Otero, impulsor del proyecto, quien destacó la "gran infraestructura hotelera" de la localidad y sus "buenas comunicaciones" para que la organización se decidiese a traer a Sanxenxo esta edición.

Las ponencias darán comienzo el viernes día 2 de octubre a las 09.50 horas, tras la presentación del curso a cargo de J. Enrique López Paz, presidente de SOGATHA, y se prolongorán hasta el sábado por la noche.