CC OO insta a Concello y Xunta a participar en la financiación del centro Príncipe Felipe

Denuncia que el gobierno provincial deriva tareas de los funcionarios "a sus asesores"

11.09.2015 | 02:50

Comisiones Obreras propone al Concello de Pontevedra y a la Xunta de Galicia que se involucre en la financiación de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe. Critica además que el nuevo gobierno provincial PSdeG-BNG, está derivando competencias propias de los funcionarios "a sus asesores", por "desconfianza".

La sección sindical de CC OO en la institución provincial afirma que algunas de las propuestas del nuevo equipo de gobierno, relativas al personal y a la prestación de servicios, "vulneran a legalidad o son contrarias al diálogo social". José Ramón Piñeiro, delegado de CC OO explicó que "hay cuestiones que no compartimos", entre ellas la transferencia a la Xunta de Galicia del Centro Príncipe Felipe y los servicios de Mouriscade y de la Estación Fitopatológica de O Areeiro.

Asegura que mientras no se regule el mapa de financiación autonómica y de haciendas locales, "por ley, la Xunta no asumirá estas competencias ni de sanidad, ni de educación, ni de servicios sociales". Entienden que el gobierno provincial está haciendo una "instrumentalización política" de este asunto y propone mejorar la prestación de estos servicios mediante un acuerdo de financiación en el que también se impliquen la Xunta y el Concello de Pontevedra.

Denunciaron además un "intento de privatización" del parque de maquinaria, aprovechando que la concesión de los terrenos de dominio marítimo-terrestre que ocupa en el entorno de la Xunqueira de Alba tienen como fecha de caducidad el año 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine