Dentro de la campaña "Ayúdales a volver al cole ¡Llena sus mochilas de ilusión!" que ha lanzado la Fundación "Mensajeros de la Paz" con la colaboración Correos, todas las oficinas postales de la provincia recogerán, hasta el próximo 17 de septiembre, material escolar nuevo que permita ayudar en su vuelta al colegio a los niños más desfavorecidos.

En las 50 oficinas de la provincia se exhibe el cartel de la campaña en un lugar visible y una cesta donde depositar el material. Para colaborar en esta campaña se pueden depositar lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc. Es importante destacar que no se recogerán libros de texto ni de lectura.

La entrega y el envío del material se realizará de modo totalmente gratuito tanto para los donantes como para la ONG Mensajeros de la Paz gracias a la colaboración de Correos.

También se puede contribuir enviando un SMS solidario con el texto ayuda material escolar al 28099. El coste de este SMS es de 1,20 euros e irá destinado íntegramente a la campaña.

Igualmente se pueden realizar aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en la compra de dichos materiales, ropa escolar y libros de texto para los más pequeños, a través de la C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz. Concepto: "Llena sus mochilas de ilusión").

Este es el tercer año que se lleva a cabo esta campaña. La respuesta popular en ediciones anteriores fue importante. Solo en la edición de 2014 se recogieron 20,6 toneladas de material escolar gracias a donaciones particulares, empresas e instituciones.

La ONG Mensajeros de la Paz distribuirá todo el material recogido, a partir del próximo día 21.