EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Las escuelas deportivas municipales de Pontevedra ofertan 2.121 plazas

El plazo de inscripción abre este lunes para todos los deportes menos fútbol y fútbol sala, en los que lo hará el martes -La cuota a pagar por inscribirse es de 50 euros anuales

10.09.2015 | 02:33
Anxos Riveiro. // G.S.

El plazo para que todos los niños de la ciudad del Lérez se inscriban en las diferentes actividades de las escuelas deportivas municipales abre este próximo lunes para todos los deportes menos para fútbol y fútbol sala que, debido a que son los más solicitados, abrirán el plazo un día más tarde para evitar colas y aglomeraciones durante el primer día.

El concello oferta 2.181 plazas en total de las 17 modalidades deportivas disponibles en las que participan 32 clubes de la ciudad.

Este año como principal novedad destaca la esgrima de la Escola Hungaresa de esgrima entre estos deportes entre los que también están: Atletismo (Sociedad Gimnástica), triatlón (Federación gallega de Triatlón), baloncesto (CB Arxil y CB Estudantes Pontevedra), fútbol (Agrupación Juvenil de Lérez, EF Portero 2.000, SD Monte Porreiro, Indepo, Ciudad de Pontevedra CF y SCD Salcedo), fútbol sala (SCD Salcedo, Leis y Xeve), voleibol (CV Pontevedra), balonmano ( Cisne y Teucro), tenis (Casino Mercantil e Industrial y Club de Tenis Pontevedra), tenis de mesa ( Tenis de Mesa Monte Porreiro), ajedrez (Escola Xadrez Pontevedra), rugby (Mareantes y Pontevedra RC), judo (Judo Club Pontevedra), lucha olímpica (Club de lucha Pontevedra), gimnasia (Club Gimnasia Pontevedra), gimnasia rítmica (Club Gimnasia Pontevedra, Club Treboada, Club Rítmica Xiada y Club Vagalume), y gimnasia artística /trampolín (Club Treboada).

En total esas cerca de 2.200 plazas en la que muchos clubes de este año también son nuevos como son los casos de Integración Deportiva Pontevedra , Cidade de Pontevedra o Club Rítmica Xiada.

Para apuntarse es necesario acudir al Pabellón Municipal de los Deportes entre las 9 y las 13.30 horas o en horario de tarde de 16.30 a 19 horas. También se puede contactar en el teléfono 986872013 o a través de las redes sociales del IMD o el correo electrónico imdadministracion@pontevedra.eu

Las edades para apuntarse a cada uno de los diferentes deportes varía en base a las exigencias y limitaciones de cada uno de los 32 clubes que ofertan las plazas.

Por experiencias previas la concellería afirma que las plazas se suelen cubrir casi íntegramente quedando sólo libres menos de un 10% en una minoría de deportes. Y las plazas en los equipos de fútbol (aproximadamente un 25% del total) siempre se completan.

Mayor presupuesto

Este año el concello de Pontevedra ha decidido aumentar la partida presupuestaria de las escuelas deportivas al pasar de los 98.500 euros del año pasado a los 108.000 euros de este, un dinero que esperan que aumente en años venideros.

Además también aumenta la cantidad que los padres deberán pagar para que sus hijos continúen practicando sus deportes favoritos. Este año se deben pagar 50 euros, cinco más que los que se pagaba el pasado curso.

Así lo aclaró la concelleira de deportes Anxos Riveiro en la rueda de prensa de la presentación de estas escuelas de ayer en la que afirmó que "para nosotros es fundamental el fomento del deporte base, es prioritario". Desde la concejalía de deportes se anima a todos los niños del la ciudad a apuntarse y tener su "primer acercamiento con el mundo del deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine