La Concellería de Xuventude amplió el plazo para la inscripción en el curso de "Introducción a la agricultura ecológica" del programa "Pisando forte" hasta el domingo 13 de septiembre. Este curso es una iniciativa de la concejalía para mejorar las codiciones de acceso al empleo de la juventud a través de la formación.

La temática de este curso parte de la premisa de que en diversas ocasiones la agricultura gallega ayudó a amortiguar periodos de crisis económica. Este fenómeno se observa también en el actual contexto, en el que numerosas fincas a barbecho durante años pasan a ser trabajadas como medio económico o de subsistencia. Este curso quiere servir de ayuda a aquellas personas que, bien por vocación o por necesidades del momento, pretenden este acercamiento al agro, teniendo por objetivo acercarles a la agricultura ecológica, uno de los pocos sectores que sigue creciendo igualmente en época de crisis.

Este curso será impartido por "Ventas Estudos Ambientais" en horario de 17.30 a 20 horas los miércoles y jueves del 16 de septiembre al 15 de octubre en el Pazo da Cultura.