Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 14.000 niños de Educación Infantil y Primaria vuelven al aula en la comarca

En Pontevedra retoman las clases 2.555 alumnos de Infantil y 5.645 de Primaria - En Marín lo hacen 605 del primer ciclo y 1.357 del segundo - En Sanxenxo son 447 y 694

Venta de material escolar en una librería de Pontevedra. // G. Santos

Más de 14.000 escolares de Infantil y Primaria vuelven hoy a las aulas en la comarca de Pontevedra, además de Marín y Sanxenxo, en una jornada en la que se da inicio al curso en los niveles de Primaria, segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Especial.

En la ciudad de Pontevedra regresan a las aulas 2.555 alumnos de Infantil y 5.645 estudiantes de Primaria, entre centros públicos, concertados y privados.

En Marín, retoman las clases 1.357 chavales de Primaria y 605 de Infantil, mientras que en Sanxenxo inician el curso 447 niños de Infantil y 964 chavales de Primaria.

En el ciclo de Infantil retomarán hoy las clases 130 niños en Barro, 26 en Campo Lameiro, 93 en Cotobade, 21 en A Lama, 382 en Poio, 121 en Ponte Caldelas y 118 en Vilaboa.

En Primaria, las aulas recibirán hoy a 155 pequeños en Barro, 74 en Campo Lameiro, 150 en Cotobade, 67 en A Lama, 900 en Poio, 276 en Ponte Caldelas y 269 en Vilaboa.

Príncipe Felipe

Los Centros de Acollida da Cidade Infantil Príncipe Felipe, organismo dependiente de la Diputación de Pontevedra, inician también hoy las actividades educativas con un total de 203 menores. Esta cifra podría variar al alza en función de que se asignen plazas pendientes a lo largo de la próxima semana.

El alumnado está formado por chavales de entre cero y 18 años con problemas familiares o en riesgo de exclusión social y que utilizarán el servicio de los centros de acogida, tanto como centro de día como en régimen interno.

Los menores proceden de ayuntamientos de toda la provincia y parte de ellos llegan por indicación de los profesionales de los Servicios Sociales de la Diputación provincial y otra parte a través de órdenes de la Xunta de Galicia.

Concretamente, de los 203 chavales que comienzan hoy el curso, 150 llegan por parte del Servicios Sociales de la Diputación, de los que 39 estarán en régimen interno y 111 en régimen de centro de día. Mientras que del alumnado procedente de órdenes de la Xunta de Galicia, 41 menores estarán acogidos en régimen interno y 12 en centro de día.

Por comarcas, el origen del alumnado corresponde mayoritariamente a los ayuntamientos del área de Pontevedra con 152 alumnos, en su mayoría en régimen de centro de día. Le sigue el área de Vigo con 13 menores, la comarca de O Salnés con 10 menores, la comarca de O Morrazo con 8, la comarca de Baixo Miño con 7 menores y la comarca Deza-Tabeirós también con 7, la comarca Condado-Paradanta con 5, y la de Caldas con un menor.

Segundo la edad y características (se hace una evaluación individualizada sobre el proyecto educativo que precisan, el tipo de control o las relaciones sociales que son más idóneas) los chavales se dividen en tres centros.

Compartir el artículo

stats