Los siete colegios ya están a punto tras invertir el Concello 30.000 euros

Quedan pendientes de ejecutar los trabajos que serán cofinanciados por la administración local y la consellería

09.09.2015 | 02:30

Las concejalías de Educación y de Servicios concluyeron ya las obras de mantenimiento en los siete colegios del municipio, a las que el Concello destinó una inversión de 28.000 euros. El gobierno local atendió todas las demandas planteadas por los centros escolares que se pudieron acometer con personal del departamento de Servicios, complementadas con contrataciones puntuales de empresas de carpintería, albañilería, aluminio y de un herrero.

Quedan por tanto pendientes de concreción las actuaciones comprometidas por el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, en la reunión mantenida el pasado mes de julio con la concejala Sandra Fernández Agraso, en la que se acordaron los trabajos a realizar en cada colegio, así como el presupuesto de cada una de ellas, pero resta la confirmación formal.

La instalación de linolio en el aula de Infantil de Portonovo; cambiar la cubierta de un patio exterior en el colegio de Noalla; arreglar el patio del colegio de Vilalonga y los laterales de uno de los anexos del de A Florida son las obras que Sandra Fernández Agraso quiere concretar en estos días con el jefe territorial, a fin de poder fijar la fecha de inicio de los trabajos, que no entorpezcan o desarrollo del curso escolar. Se trata de actuaciones urgentes que serán cofinanciadas entre las dos administraciones.

Colegio de Dorrón

El único de los trabajos conjuntos que ya está en marcha es la apertura de una nueva entrada lateral en el colegio de Dorrón, que será dotado de un portal adecuado y que tendrá un ancho suficiente para garantizar el acceso de un camión de bomberos en caso de ser necesario.

Los trabajos que ya están concluidos son los ejecutados por el Concello en solitario y, en la mayor parte de los centros escolares, con personal municipal (operarios y conserjes) lo que permitió ahorrar en mano de obra.

Sandra Fernández Agraso destaca que fue fundamental la comunicación con los centros, gracias a la cual se establecieron las prioridades y se coordinaron los tempos de realización.

Durante el verano se realizaron obras de conservación como la limpieza de canalones y el pintado de aulas pero también se llevaron a cabo obras de mejora como la retirada de la chimenea sobre el pabellón del colegio de Magaláns ya que provoca la entrada de agua en las instalaciones. En este centro se pintó tanto el pabellón como la biblioteca. En el caso de Portonovo, se realizó una actuación importante en el refuerzo de las vallas metálicas del cierre exterior, para mejorar la seguridad de los niños.

A Florida

También en el colexio de A Florida se realizaron trabajos de sustitución de persianas, pintado de aulas e instalación de una cancilla en un acceso de nueva creación; mientras que en Noalla se instaló corcho en un aula de inglés y se hicieron trabajos de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine