Marín honra a su patrona con una sentida procesión

Cientos de personas acompañaron a la Virgen del Puerto por las calles de la villa

09.09.2015 | 04:50

Los vecinos de Marín vivieron ayer el día grande de sus festejos en honor de la patrona de la villa, Santa María del Puerto. Así, una concurrida procesión salió del Templo Nuevo cerca de las 13 horas acompañando a la imagen de la Virgen con el sonido de la banda de música "Airiños de San Xulián". Ya por la tarde, el programa infantil "Pega o salto" animó a los más pequeños con sus actividades lúdicas y musicales. La actuación de "Operación Guateque", que tuvo lugar al caer el sol en la Alameda, dio fin a unos actos festivos que ahora tendrán que esperar hasta el fin de semana.

La villa de Marín vivió un año más el día grande de sus festejos patronales. Así, a las 12 de la mañana de ayer se celebró la misa solemne y cantada en honor a Santa María del Puerto en el interior del Templo Nuevo. Decenas de fieles se reunieron primero en la iglesia para minutos más tarde unirse a otros tantos que esperaban en sus inmediaciones, para salir acompañando a la imagen en procesión por las principales calles de la ciudad. Concepción Arenal, Jaime Janer, Rúa Real, Rúa do Sol y de nuevo Concepción Arenal fue el itinerario que siguió la concurrida comitiva para terminar recogiéndose de nuevo en el templo.

La música tampoco dejó sólo el paso de la imagen de la Virgen del Puerto, ya que la procesión estuvo acompañada tanto por seis gastadores de la banda de música de la Escuela Naval así como por la banda de gaitas "Airiños de San Xulián", cuyos integrantes llevaron a cabo más tarde una animada actuación en la Alameda Rosalía de Castro para disfrute de los vecinos.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, los más pequeños disfrutaron de las actividades lúdicas propuestas por la empresa Gas Natural en su programa "Pega o salto", en el que un grupo de animación hizo cantar y bailar a niños de todas las edades en la Rúa do Sol mientras toda la familia disfrutaba de una animada merienda. El cierre del día festivo en Marín corrió a cargo de "Operación Guateque", cuya actuación musical en la Alameda animó a bailar y a disfrutar de la velada hasta tarde a todos los presentes.

Hasta el sábado

Los actos de celebración de estas fiestas de la Patrona quedan ahora aplazados hasta el fin de semana. El sábado tendrá lugar desde primera hora el torneo 3x3 de baloncesto que organiza el Club Peixegalego y que se prolongorá hasta pasadas las siete de la tarde con la celebración de sus rondas finales.

Por su parte, el festival callejero Son de Marín volverá a inundar con su música y ambiente las principales calles de Marín. Durante toda la jornada se sucederán los conciertos en emplazamientos míticos como la Alameda Rosalía de Castro, rúa do sol, rúa Real, el Parque Eguren o la Praza da Veiguiña, donde a las 20 horas se llevará a cabo un sentido homenaje a la figura de John Balan, con la proyección de un documental acerca de la vida y obra de este polifacético imitador y hombre orquesta.

Más tarde, a las 20 horas se dará paso al concierto de Corales, organizado por la local Coral Polifónica Lembranzas, quien por supuesto será parte activa de la cita que se celebrará en el multiusos de la Praza de Abastos.

Por último, el Festimar, que un año más, y ya van cuatro, abarca una serie de hasta cinco actuaciones de algunos de los principales grupos de la comarca, entre los que destaca como cabeza de cartel la conocida banda de ska-punk de Val Miñor, Dakidarría. El festival dará comienzo a partir de las 21.30 horas en las inmediaciones del paseo Alcalde Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine