'Krugui', el perro que fue abandonado violentamente ante el refugio de 'Os Palleiros' de Pontevedra, tiene nueva familia. Después de un dura selección a la que se habían presentado candidatos desde varios puntos de España, una madre y su hija, naturales de Moraña, serán las encargadas de cuidar del can.

La historia de 'Krugui' saltó a los titulares de los medio de comunicación cuando la propia protectora colgaba en su página de Facebook un vídeo en el que denunciaban el violento abandono que habái sufrido el perro. En las imágenes, que recorrieron como la pólvora las redes sociales, se podía ver como dos hombres arrojaban al animal sobre la valla.

Una semana después de la denuncia pública, dos vecinos de Meis confesaban ser los autores del abandono. Las protectoras de animales de Pontevedra y de Cambados presentaron ya sendas denuncias por maltrato animal contra los autores del brutal abandono. Por su parte, la Guardia Civil puso los hechos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Consellería de la Xunta de Galicia, que es la competente en esta materia.

Desde el día de autos, 'Os Palleiros' recibieron miles de peticiones solicitando la adopción de 'Krugui'. "Nos han llamado desde todos los puntos de España", aseguraba entonces Beti, miembro de la protectora. El proceso de selección ha sido lento porque el perro presentaba secuelas del abandono y necesitaba un tiempo de recuperación. Un período de 21 días cuyos resultados se pudieron ver en el programa 'El Hormiguero' de Pablo Motos en el estreno de Dani Rovira como colaborador del espacio televisivo.

Más vídeos en Antena3

Con la adopción de 'Krugui', la protectora pontevedresa ha querido pedir, de nuevo, la colaboración de sus seguidores o cualquier otra persona. 'Os Palleiros' solicita el envío de alimentos para perros en forma de salchichas. "Como sabéis, a los peludos les vuelven locos las salchichas", comentan en su página de Facebook mientras añaden, "por eso os agradeceríamos de corazón cualquier aporte "salchicheril" que pudierais hacernos".

Tenemos que pediros un favorcillo!!!Como sabéis, a los peludos les vuelven locos las salchichas. Nosotros en la Prote...Posted by Protectora de animales Os palleiros on Miércoles, 9 de septiembre de 2015