El "Curso de pronuncia para a docencia en inglés" ofrece a docentes del campus universitario de Pontevedra nociones del lenguaje anglosajón para mejorar el modo en que imparten sus clases en las distintas facultades.

Una docena de profesores mejoran estos días su dominio del idioma con el ciclo, organizado por la Vicerreitoría de Organización Académica e Profesorado, que huye de la ortografía y la gramática para centrarse en el inglés oral, "muy importante en el aprendizaje", según Úrsula Kirsten, responsable de las clases.

El curso surgió como una necesidad después de la demanda manifestada por los docentes del campus. Tiene lugar en la Escola de Enxeñaría Forestal y es novedoso por centrarse, precisamente, solo en el inglés oral, ya que anteriormente los profesores acudieron a clases de aprendizaje de este idioma.

"Cursos como este permiten una formación continua con la que perfeccionar nuestra pronunciación", apunta la profesora de la EE Forestal Xana Álvarez, una de las alumnas de una actividad que está resultando de gran ayuda a los docentes que, como ella, imparten parte de sus clases en inglés.

Son 20 horas que pretenden servir de iniciación a la correcta pronunciación del inglés, por lo que el principal objetivo es dotar a los participantes de herramientas para el aprendizaje. "Para aprender los sonidos, primero hay que saber cuáles son, poder reconocerlos y luego, después de mucha práctica, reproducirlos", asegura Kirsten, que puntualiza que, en muchos casos, esta formación parte de cero, "viendo los sonidos vocálicos y consonánticos, para luego ahondar en las principales reglas fónicas, en la acentuación y en las diferencias más importantes entre el inglés británico y el americano".