Durante esta semana, la concejala del PP de Poio, Rocío Cochón, recordó a la edil socialista, Chelo Besada, que las obras de mejora en varias calles y lugares del municipio que anunció el Concello recientemente "son fruto del trabajo de la Diputación en la época en la que gobernada por el PP".

Pues bien, ayer la teniente de alcalde respondió a estas declaraciones esgrimiendo que "se trata de obras que se incluyen en el Plan Urxente de mantenimiento de servicios e infraestructuras municipales de la Diputación, que establece una cuantía económica para todos los ayuntamientos en función del número de habitantes, superficie, etc.". Por lo tanto, Besada considera que esta aportación "no surje de la genorosidad del Partido Popular con Poio, sino que le pertenece por ley", sentenció la concejala socialista. Para terminar, señaló la importancia de que "son los gobiernos municipales los que en función de las necesidades priorizan y proponen obras, redactan los proyectos y licitan y dirigen las obras en base a criterios propios".

El conflicto vino tras el anuncio que el gobierno local efectuó en los últimos días sobre las obras que llevará a cabo en la calle río Tambre, en A Caeira, el camiño Maceira, en Combarro y en otros lugares del municipio.

Al respecto, la edil popular Rocío Cochón había acusado a Besada de anunciar esas actuaciones "a bombo y platillo" dando a entender que son obra del bipartito que gobierna ahora el ente provincial, pese a que fueron aprobadas y presupuestadas por el Partido Popular".