El pilates, convertido en una herramienta en un curso para fisioterapeutas

El profesor de la Facultade de Fisioterapia Gustavo Rodríguez dirige la segunda edición de un ciclo sobre el uso clínico de este método

08.09.2015 | 02:43

El curso complementario "Pilates básico para fisioterapeutas" desarrollará entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre su segunda edición.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el profesor de la Facultade de Fisioterapia Gustavo Rodríguez Fuentes, que señala que "los empleadores solicitan cada vez más a fisioterapeutas con conocimientos de pilates". "La demanda también se da por parte de los usuarios", añade.

La primera edición del curso tuvolugar en 2014, pero ahora se puede completar con inscripción previa hasta este jueves en la plataforma Bubela.

El encargado de impartirlo será el fisioterapeuta y profesor asociado de Ciencias da Saúde Jesús Aboal.

Mejorar la movilidad

Gustavos Rodríguez explica que el pilates en un método que mejora la movilidad y el control del movimiento desde posiciones muy favorables para el paciente. "Su uso se puede convertir en una buena opción para la prevención y el tratamiento de lesiones del sistema musculoesquelético".

En la misma línea, el experto destaca que la práctica del pilates mejora la calidad de vida porque facilita la implicación del paciente en su propio tratamiento.

Especialización

El curso es de carácter básico, pero entre octubre y noviembre tendrá lugar otro abierto solo a alumnado de cuarto curso y a titulados, que deberán acreditar una formación básica en la materia. Tendrá 30 horas de duración y será impartido por Xoel Hermelo. La inscripción está abierta hasta el 23 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine