La Asociación Promoción de Autoemprego y Emprego de Pontevedra (Aproa) organiza un Taller para Emprendedores bajo el título "Cómo enfocar con éxito los proyectos de la microempresa y el autoempleo", al que invita a participar a todas aquellas personas que inicien una actividad empresarial o se planteen revisar la marcha de sus actuales negocios.

El objetivo del curso es dar a conocer a los asistentes los riesgos más usuales que se ignoran ante la puesta en marcha de nuevos proyectos con el fin de incrementar las posibilidades de éxito de los mismos.

En el taller se analizarán varios de los siguientes aspectos: el posicionamiento del emprendedor y su idea, definición del producto o servicio, delimitación del cliente y mercado, las fuentes de información de los proyectos, fiabilidad y gestión, ser empresario como actitud, elementos a considerar en la gestión y el plan de marketing y comunicación.

Los talleres son totalmente gratuitos y la convocatoria tiene un horario de 17 a 20 horas, cursando un total de 15 horas. La modalidad bajo la que se desarrollará es bajo la forma de un work-shop, lo que supone que será participativo con casos y debates en cada tema. Además se tratará de dar asesoramiento en habilidades directivas a los asistentes en sus particulares proyectos.

Para participar es necesaria la inscripción previa debido a que se realiza por grupos reducidos, a través del teléfono 986 868 660 o el correo electrónico aproapontevedra@gmail.com.