Educación reafirma su compromiso para continuar con las mejoras en el Froebel

El jefe territorial informa a la comunidad educativa de que la Xunta reserva 70.000 euros para reparar algunas deficiencias

08.09.2015 | 02:43
Reunión de los portavoces de la comunidad escolar del Froebel con el jefe territorial de Educación. // FdV

El jefe territorial de Cultura y Educación de la Xunta de Galicia, César Pérez, mantuvo ayer una reunión con los miembros de la dirección y de la Anpa del colegio Froebel de Pontevedra, para analizar las obras ejecutadas y pendientes en este centro, dando así cumplimiento al compromiso adquirido el pasado abril con la comunidad educativa.

Durante la reunión, el jefe territorial recordó que en los últimos dos años se invirtieron en este centro 872.000 euros, destinados a ejecutar las fase 1 y 2 del proyecto de mejora del colegio y que supuso la reforma de los despachos y de varias aulas, así como el refuerzo de la estructura de la cubierta y la remodelación del torreón donde se sitúa Infantil y Administración.

"Le trasladamos que ya están reservados los 70.000 euros necesarios para acometer la reforma de la carpintería exterior, restaurando la existente en las dependencias de dirección, pedagogía y orientación a lo largo del curso que ahora comienza", anunció Pérez Ares.

También se montarán nuevas ventanas y puertas, todas ellas de aluminio con caja de persiana compacta y cercado con aislamiento en ventana. "En abril me comprometí a reunirme con la comunidad educativa para confirmarles que se llevaba a cabo esta obra, que supone el final de la segunda fase de las obras de reforma del centro", añadió el responsable territorial de Educación.

En cuanto a la tercera fase del proyecto de reforma del centro, el jefe territorial recordó a los representantes de la comunidad educativa del Froebel el compromiso público realizado recientemente por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y que se concreta en la ejecución de estas obras a partir del curso 2016-17 en dos fases. "Necesitamos que se haga en dos fases dada la complejidad técnica que requiere y dado el elevado coste que supone, casi un millón de euros", explicó Pérez.

El jefe territorial indicó que ya en su día informó al equipo directivo y la Anpa de que no era posible afrontar en estos momentos la tercera fase de las obras de reforma del Froebel, "ya que este año la consellería apostó por el refuerzo de la FP en la ciudad, dada la alta demanda que existe en este ámbito". En este sentido recordó las obras que se están ejecutando en el CIFP A Xunqueira y en el Carlos Oroza. "Además, también tuvimos que asumir de urgencia a cubierta del Sánchez Cantón", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine