Los bebés volverán a ser los protagonistas en la segunda quincena de este mes, del 18 al 27 de septiembre. La III edición del Festival das Núbebes ofrecerá teatro, cuentos, música, danza y obradoiros para niños de 0 a 6 años y sus familias, así como para profesionales de sectores relacionados con la infancia.

El programa completo fue presentado ayer por la responsable de Igualdade del Concello de Pontevedra, Carmen Fouces, que estuvo acompañada por Andrea Bayer y Óscar Ferreiro, de Baobab Teatro, y Rosa Campos, del Centro de Información á Muller.

El Festival de Artes Escénicas Núbebes tendrá lugar en el Teatro Principal, la Casa das Campás, la Casa Azul y la Praza do Teucro durante los dos últimos fines de semana de septiembre, de viernes a domingo, y comenzará el día 18 con una inauguración para público familiar en el Teatro Principal a cargo del perro-peluche Roque en la que habrá teatro, cuentos y música y en la que estarán, como artistas invitados, Beatriz Campos, La Flauta Mágica y Marcelo Dobode. Aunque la entrada a este acto de apertura será gratuita, el resto de actividades serán de pago, "a un precio popular", de 3 euros.

La venta de entradas será una de las novedades de este año, ya que será de 10 a 13 horas para los espectáculos de mañana y de 16 a 19 horas para los de las tardes. Los viernes, la taquilla abrirá solo en horario de tarde.

Además de Baobab Teatro, participarán Caramuxo, Familia María Fumaça, Pavís Pavós, L´arpeiras y Titererficciós, entre otros.

Por otro lado, los profesionales del sector de la educación infantil y similares interesados en los cuatro cursos que ofrece el III Festival das Núbebes deben inscribirse a partir del próximo lunes y hasta el día 15 en el correo inscricion@baobabteatro.com.