Piden 11 años de prisión para un pontevedrés acusado de arrojar a su pareja por la ventana

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2013 en una vivienda la calle Said Armesto -El fiscal imputa al hombre un presunto delito de intento de homicidio al sobrevivir la mujer

05.09.2015 | 02:22
Edificio donde ocurrieron los hechos. // Rafa Vázquez

La Audiencia Provincial de Pontevedra retoma la próxima semana los juicios tras el paréntesis veraniego y lo hace en la Sección Cuarta con un caso de violencia de género que conmocionó a la ciudad en noviembre de 2013. Un hombre de 47 años de edad, que responde a las iniciales G. S. M., será juzgado por un presunto delito de intento de homicidio, así como de lesiones, acusado de arrojar a su pareja sentimental, una mujer de origen brasileño de 36 años edad, por la ventana del piso en el que convivían en la calle Víctor Said Armesto de Pontevedra. La acusación pública solicita once años de prisión.

Pese a que, según el fiscal, la mujer se precipitó al vacío desde una altura de "siete u ocho metros", logró sobrevivir y pudo dar su versión de los hechos, que se presenta como clave en este asunto, ya que la víctima siempre aseguró ante la Policía que había silo lanzada por la ventana del salón por parte de su compañero. El hombre, por su parte, negó esta versión y aseguró que fue la mujer la que se tiró.

La Fiscalía parece dar más verosimilitud al testimonio de la herida ya que tiene en cuenta supuestos antecedentes en la relación de violencia. Según informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el fiscal acusa al hombre de "propinarle varios puñetazos a su pareja sentimental" en meses anteriores a la caída por la ventana del salón. Además, añade que en noviembre de 2013 "en el domicilio familiar, después de golpearla y de amenazarla poniéndole un cuchillo en el cuello, la arrojó presuntamente por la ventana del salón, lo que provocó que cayese a la calzada desde siete y ocho metros de altura". La pareja vivía en un segundo piso.

Antecedentes

El acusado, que se sentará en el banquillo de la Audiencia de Pontevedra el próximo jueves día 10, cuenta, según el TSXG, con antecedentes por un delito de homicidio y fue detenido poco después de que se produjera el suceso en la calle Said Armesto, mientras las mujer permanecía ingresada en la UCI del Hospital Montecelo. Durante la investigación la Policía Nacional constató que los vecinos sí apuntaron que las discusiones entre la pareja eran constantes e incluso en alguna ocasión tuvieron que llamar a las fuerzas del orden por algún altercado así como un anterior supuesto caso de agresión del hombre a la mujer en plena calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine