El nuevo curso escolar en el municipio llega cargado de actividades lúdicas y formativas

La Concellería de Benestar Social, Mocidade e Igualdade presentó ayer el calendario de actividades con el que abre el curso - Los talleres se reparten por todo el municipio

05.09.2015 | 02:22
Helena Martínez, la concelleria Rosa fernández y Raquel Morales. // Gustavo Santos

Arranca un nuevo curso y desde las concejalías de Benestar Social, Mocidade e Igualdade del concello de Poio han confeccionado una amplia lista de talleres, actividades y cursos con los que complementar y aumentar la formación de todos aquellos interesados.

La Casa Rosada de Poio acogió ayer la presentación del catálogo de actividades a cargo de la concejala de Rosa Fernández y las responsables de la concejalía de juventud y el Centro de Información á muller, Helena Martínez y Raquel Morales Ferro, respectivamente.

El catálogo de este año se divide en tres áreas: formación, ocio y salud. En la parte de formación destacan cursos como los de elaboración de tapas y canapés, lenguaje de signos, primeros auxilios, animación gerontológica el necesario para obtener la certificación gallega de competencias digitales en ofimática (CODIX). También se llevará a cabo un curso de monitor de ludoteca, así como talleres de idiomas como inglés, francés, alemán, chino o japonés.

En lo relativo a la salud, la concejalía de Benestar Social, propone un año más el programa Saudemente, ya consolidado, en el que también colabora la concejalía de deportes y a través de los cuales las personas mayores pueden cuidar la parte mental y física, asintiendo a clases de memoria y de gimnasia. Este programa se va a impartir en diversos puntos del concello como la Casa Rosada, A Seca, Combarro, Raxó, Samieira y Vilariño. También continúan ofertando el solicitado curso de Taichi, junto a las clases de coro y el grupo de Teatro. No faltarán tampoco las clases de Pilates, que este año incorporan un curso específico para embarazadas, y Zumba.

En la parte lúdica, cabe mencionar las clases de corte y confección, calceta, bordado y gancho, cestería, cocina y arte floral. Como novedad se incorpora este año un curso de inteligencia emocional dirigido a jóvenes entre 7 y 16 años.

Inscripción abierta

El periodo de inscripción en las diferentes actividades está abierto desde el pasado 1 de septiembre y los talleres y actividades darán comienzo a partir del mes de octubre siempre que se formen los grupos mínimos. La concejalía ha querido destacar la importancia de descentralizar estas actividades para ofertar estos cursos a todas las parroquias posibles, así como el echo de que los precios se mantengan en las mimas cifras del pasado año, haciendo que sean asequibles a todos los bolsillos.

La concejalía se plantea también la posibilidad de estudiar casos en los que se pueda subvencionar una actividad concreta a las familias que carezcan de recursos para afrontar un curso en el que tenga interés, como puede ser el caso del taller de técnicas de estudio para niños. Aquellos vecinos empadronados en Poio tienen prioridad a la hora de matricularse, pero la oferta está abierta para cualquier interesado.

Para más información e inscripciones, se debe llamar al teléfono 986872401 o acudir al Centro Social Casa Rosada de Poio. El curso de "Tapas, petiscos y canapés", que ya ha cubierto todas las plazas de inscripción, será el encargado de inaugurar el nuevo curso el próximo día 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine