Marea Marín denunció ayer públicamente lo ocurrido en la comisión informativa del pasado miércoles, cuando según el grupo municipal, el Partido Popular a través de la concejala de Cultura María José Dopazo, "ignoró, rechazó y bloqueó" la moción presentada por Marea en relación a la recuperación del servicio de ambulancia 24 horas en Marín, algo de lo que el Concello carece desde el año 2011.

Marea lamentó lo que a su juicio supone una "actitud totalmente carente de talante y que ignora los mínimos principios democráticos", y señaló el "porque no" como único argumento facilitado por la concejala de Cultura durante la reunión.

Según Marea, con sus decisiones, el Partido Popular "cierra de nuevo los ojos ante los acontecimientos de los últimos años, cuando vecinos de nuestra villa sufrieron en sus propias carnes lo que supone no disponer de un servicio de ambulancia adecuado". El grupo municipal entiende que de la rápida respuesta de estos equipos médicos depende la vida de muchas personas, sobre todo en casos de infartos o accidentes de tráfico. Por todo ello, instan a Sanidade a que refuerce el servicio de ambulancia asistencial en las comarcas de Pontevedra y O Morrazo, cubriendo a tal efecto con un nuevo equipo la franja nocturna.

En cuanto a la localización de este servicio, Marea entiende que lo adecuado sería radicarla en Marín. En la actualidad, el servicio de ambulancia local se encuentra en Ponte Zapal, lo que según Marea limita su óptimo uso, ya que de surgir alguna incidencia la ambulancia tiene que desplazarse a la Casa del Mar para recoger primero a los trabajadores sanitarios, con la pérdida de tiempo que eso conlleva.

Marea afirma que las posturas del Partido Popular ya se vieron reflejadas en el pasado pleno de agosto, cuando también se ignoró la moción de urgencia planteada por el grupo vecinal en materia de seguridad vial al paso de la PO-551 a su paso por el lugar de Casás, en Ardán, una zona en la que se solicitaban pasos elevados de peatones y semáforos reguladores del tráfico.