Tras la jornada de "puertas abiertas" de ayer en la mayor parte de las guarderías, será el lunes cuando comiencen las actividades normales, si bien la incorporación de los más pequeños será progresiva. Es el caso de la guardería del campus universitario, A falta de que, a través de la lista de la espera del Concello, se cubran las seis plazas vacantes que aún existen a día de hoy en el centro, son 52 los niños que la próxima semana se incorporarán a la actividad en la escuela. Los primeros en hacerlo serán los 32 que ya acudían el curso anterior y que retornarán a las aulas el próximo lunes, mientras que los 20 nuevos alumnos comenzarán las clases el martes y "de una forma progresiva", como explica la directora, Ángeles Rodríguez.

Con el objeto de que se vayan adaptando al entorno poco a poco, "comenzarán viniendo solo media hora el primer día, para luego ir ampliando progresivamente el tiempo hasta su horario normal, en un período de adaptación suele durar tres semanas", añade.

Adaptación

El centro recibió en la jornada de ayer a los 20 niños, entre otros, que en este mes de septiembre se incorporan por vez primera a sus aulas y lo hicieron acompañados de sus padres. "La idea es que esta jornada de puertas abiertas sirva como una primera toma de contacto entre las familias, los niños y las educadoras", destaca Rodríguez. Talleres de plástica, piscinas de papel o diferentes juegos en el patio marcaron este arranque del curso en la Escuela Infantil, pensado para propiciar ese "primer contacto, en el que los niños están más confiados ya que tienen sus familias con ellos", explica Rodríguez, que apunta también que a lo largo de esta semana se mantuvieron entrevistas con los padres del nuevo alumnado, para ayer abrir por fin a las puertas del centro a los nuevos.